Croquis I.

Creo que el dibujo es una herramienta muy importante a la hora de diseñar y proyectar Arquitectura que está en peligro de extinción. Mi generación aún dibuja y usa el lápiz para pensar, pero las nuevas generaciones de arquitectos empiezan a usar el CAD desde el primer momento en que se enfrentan a un proyecto. Para mi y supongo que para todos los arquitectos que me preceden ha sido y es el primer paso en todo proceso constructivo, por lo que he pensado en hacer un pequeño homenaje al dibujo a lápiz; desde hoy iré publicando pequeños dibujos y croquis propios, aunque sólo sea por el mero hecho de verlos.


El dibujo el sirve al Arquitecto para pensar y no sólo a la hora del diseño, sino cuando, una vez pensado qué queremos hacer, tenemos que decidir cómo construirlo. Por lo general nunca hay una única manera de construir y un croquis es el punto de partida perfecto para decidir cual es la mejor estrategia en cada caso.

Los dos croquis de arriba tratan de resolver una estructura ligera, que a modo de podio cubierto se adosará, sin tocarla, a la fachada de una antigua edificación de ladrillo de una sola planta, de tal forma que se dotará al edificio de una entrada principal y representativa, que actualmente carece.

Comentarios